Senior Cece Stumpf no había notado las marcas en su carro hasta que una amiga le dijo que revisara. (Photo courtesy of Cece Stumpf)
Senior Cece Stumpf no había notado las marcas en su carro hasta que una amiga le dijo que revisara.

Photo courtesy of Cece Stumpf

Una llave daña varios carros en incidente ocurrido en campus

December 10, 2018

La mayoría de los martes en york pasan sin ocurrencia. Pero el martes, octubre 16 fue diferente. Muchos estudiantes caminaban hacia los estacionamientos donde Doc Ryan luego noto que los carros habían sido violados y rallados con una llave. Esta violación continuó el jueves 18 de octubre, cuando más descubrieron que sus autos también habían sido violados.

Sin embargo es posible que el incidente del jueves haya sido parte del primer incidente ocurrido el martes pero los estudiantes no se dieron cuenta hasta ya después.

“Fui a mi carro despues del ultimo periodo y note las marcas en la puerto del conductor que nunca había visto y supe que fue de una llave,” senior Christian Dale nos cuenta. “Estaba muy enojado porque dañar la propiedad de otros por ninguna razón es algo muy serio y estúpido. La llave paso por la puerta y no fue tan horrible pero si se nota.”

Varias de las historias son similar a esa de Christian Dale. En total hubo 10 carros que fueron rayados por la llave, pero nada más se reportaron 5. Varios de los estudiantes no se dieron cuenta del daño hasta que empezó a correr más la voz.

“Honestamente yo no note la marcas en mi carro cuando me fui de la escuela. Comenta senior Cece Stumpf. “No fue hasta esa noche cuando una amiga me preguntó sobre el incidente , que revise mi carro y lo vi. Al principio estaba sorprendida , porque no lo había notado, y si me entristece que nos haya pasado esto a muchos.”

Los estudiantes que conducen a la escuela se sorprendieron al aprender que no hay cámaras de seguridad en el estacionamiento, especialmente después de haber pagado por sus lugares.

“Principalmente estoy decepcionado por la falta de seguridad,” dice senior Matt Anikiej. “Pagamos 200 dólares para este lugar así que yo esperaba cámaras pero aprendí que el estadio no tiene.”

De acuerdo a la administración, el estadio no tiene mucha vigilancia.

Aunque no se conoce el culpable, los estudiantes fueron animados a reportar sus incidentes a la administración y a la policía para poder saber mas de quien causó tanto daño.

“Tenemos a un supervisor que está en el parqueadero vigilando los autos durante el dia,” Subdirector Sr. McGuire dice. “Como no sabemos cuándo ocurrió aumentaremos la supervisión de las 7:15 am hasta las 6 de la noche. Algo como esto no es fácil de detectar ni fácil de prevenir.”

En el pasado un incidente de esta escala no ha ocurrido.

A pesar del incidente, los sentimientos quedan mezclados con respecto a la reparación del daño causado a los autos.

“Cuando aprendí que mi carro había sido dañado, le conté a mi mama y al dia siguiente el carro estaba el el taller siendo reparado,” senior Joe Orrico comenta. “La marca pasaba por toda la cajuela y solo eso costaba mucho reparar.”

Sin embargo muchos de los seniors planean vivir con el daño.

“No fue mucho el daño excepto la rasguñada larga,” senior CJ Cote nos dice, “Mi carro es un carro de policía ya retirado con mucho golpes, así que no me enfoco el el daño, nada mas es otro rasguño al coche.”

Aunque muchos de los estudiantes están enojados muchos se siguen estacionando en el lugar asignado.

“Por ahorita me voy a seguir estacionando en mi lugar, almenos que más daño ocurra,” senior Christian Dale dice.

Otros son más cuidadosos al seguir conduciendo a la escuela.

“No se si continuare conduciendo a la escuela,” junior Matt Kentra dice.

Para evitar que ocurran más incidentes, la administración planea aumentar la vigilancia y el número de supervisores.

“Tenemos a alguien afuera durante el día,” dice McGuire. “El estara dando mas vueltas y siguiera vigilando”

Si tienes más información sobre el incidente, se le pide que por favor lo reporten a la administración.

This Is York • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in