Las clases de español 4H dan el regalo de educación esta Navidad

December 14, 2018

Durante los días festivos este año, las cinco clases de español 4H han decidido trabajar juntos con el club de español para recaudar fondos en línea para apoyar la organización Common Hope.  

Common Hope está cambiando vidas y comunidades en Guatemala con una estrategia integral que incluye programas de educación, atención médica, vivienda y desarrollo familiar.  A través de estos programas, Common Hope ha impactado Guatemala de una manera sostenible y ha dado a miles de estudiantes la oportunidad de graduarse de la escuela secundaria.  

Desde el 30 de noviembre, cada clase de español 4H en York ha tenido su propia campaña de crowdfunding en un sitio web que se llama CrowdRise que es parte de GoFundMe. Los enlaces a cada campaña están al final del artículo.

Esta no es la primera vez que las clases de español en York han usado el poder de las redes sociales para ayudar a los demás.  El año pasado, las clases recolectaron fondos para los damnificados del huracán María en Puerto Rico. Tuvieron mucho éxito y recaudaron casi $3,000 para La Cruz Roja.

Este año, el club de español y la señora Martínez, otra profesora de español en York, es lo que les inspiró a las clases de español a apoyar Common Hope.  El club de español empezó a trabajar con Common Hope el año pasado. Desde entonces, ha hecho recaudaciones de fondos con Portillo’s y Chipotle en Elmhurst, vendido churros, y hecho las concesiones en juegos de York.  Aunque todos esos eventos tuvieron éxito, el club sabía que podía tener un impacto más grande si involucra más gente de la comunidad de York. Cuando los estudiantes de las clases de español 4H aprendieron la historia de Common Hope y Guatemala, querían hacer lo que podían para apoyar a la gente en necesidad del país.

Los niños guatemaltecos no tienen las mismas oportunidades que tenemos en York para tener éxito.  67% de la gente guatemalteca vive en casas sin techos o espacio suficiente para vivir, y sólo hay nueve médicos por cada 10,000 personas.  La educación es un privilegio que poca gente tiene en el país, y sólo un 18.6% de los guatemaltecos se gradúan de la escuela secundaria. Por eso, es casi imposible para los guatemaltecos escapar de la pobreza en la que más de una mitad de ellos viven.

Como dice la señora Martínez de su viaje a Guatemala con Common Hope, “I had the opportunity to visit different homes with the social workers, and noticed how easily in America we can open the water tap and have water instantly but they cannot, we enter a room and turn on the switch and there is light, they cannot do that.  I realized that the need for help was great since many children may not be able to attend school simply because their parents do not have the necessary resources, that’s why I was a bit more involved.”

Señora Martínez ha patrocinado dos niños de Common Hope, y también ha viajado a Guatemala dos veces con la organización. Ha construido casas, vistado a la gente guatemalteca, y conocido a la gente en necesidad.  Aunque los estudiantes de York no pueden viajar a Guatemala, han usado su talento, tiempo y creatividad durante esta semana pasada para promover la compaña. Abby Moriarty, por ejemplo, está vendiendo joyería por el causo, y otros estudiantes han hecho sitios de web, vídeos, y pósters promocionales.

La meta de los estudiantes de York es recolectar $7,200 en total a través de su recaudación de fundos que dura dos semanas. Terminará el 14 de diciembre.  Ellos ya han recaudado más de $5,400, pero todavía necesitan su ayuda.  Para aprender más o donar, haga clic en los enlaces abajo. ¡Gracias por su ayuda!

This Is York • Copyright 2024 • FLEX WordPress Theme by SNOLog in