Mes de la Herencia Hispana

Latina+Dreamers+e+Hispanos+Unidos+se+reunieron+para+una+foto+la+noche+de+la+cena.

Foto por York High School

Latina Dreamers e Hispanos Unidos se reunieron para una foto la noche de la cena.

Latina Dreamers y Hispanos Unidos celebraron el Mes Nacional de la Herencia Hispana con actividades divertidas en los York Commons y una noche especial para sus familiares y amigos. Este fue un momento en el que todos los hispanos mostraron su cultura única.

Foto por Guadalupe Guzman
Senior Anahi Sanchez, miembro de Latina Dreamers, activiamente participando en la actividad del martes.

“Lo que significa para mí es poder celebrar nuestras tradiciones hispanas en un país donde tenemos que adaptarnos a las reglas,” Adriana Bonilla, presidenta de Latina Dreamers dijo: “Queremos mantener nuestras tradiciones hispanas vivas”.

Para otro líder estudiantil el mes da un sentido más fuerte del orgullo. “El Mes de la Herencia Hispana me da un tiempo para estar orgullosa de mis raíces y del lugar de donde vienen mis padres,” dijo Giovanni Rodríguez y presidente de Hispanos Unidos. “Me ayudó a darme identidad.”

Aparte de Adriana y Giovanni, los freshmen que son parte del club también tienen una opinión importante.

“Pensé que era genial ver qué York tenía una semana dedicada a la comunidad hispana y quería estar involucrado porque yo soy Hispano,” dijo Julián Ruiz-González, miembro de Hispanos Unidos. “También he escuchado muchas cosas bue

Foto por Guadalupe Guzman
Senior Anahi Sanchez y miembro de Latina Dreamers, pinta la mitad de una calavera para Chris Guzman, miembro de Hispanos Unidos.

nas de estudiantes anteriores de York, diciendo que es divertido y básicamente solo me animo a participar más.”

El Mes Nacional de la Herencia Hispana ha sido una cosa memorable para muchos otros estudiantes en el pasado. Eso ha tenido un impacto en los Freshmans al darles un lugar donde se sienten bienvenidos.

“Pensé que fue realmente agradable, todo salio muy bien durante el evento, experimenté mucho en este club, la semana podía ser estresante, pero lo superamos juntos como equipo,” dijo un freshman Kate Castillo, miembro de Latina Dreamers. “Lo que realmente me gusta de este grupo es que las chicas siempre están aquí para ti, y ayudamos a la gente, y hacemos cosas geniales. La razón por la que formé parte de este club es porque algunas de las chicas me dijeron que me uniera, me dijeron que sería un club perfecto para ti, y para ser honesto, realmente es así, este grupo es simplemente increíble cómo las chicas que participan en él, somos como una gran familia y siempre seremos una gran familia.”

No solo los freshman se sienten así, si no también otra estudiante de York.

“¡Me encanta! Es el club que más amo en esta escuela, es literalmente una familia que da la bienvenida a cualquier persona de cualquier etnia, raza, cultura, etc.,” dijo Shalan John, una junior. “La semana pasada durante el almuerzo, mi amiga Shanice, senior, y yo participamos en cada actividad que Latina Dreamers organizó y esperamos ansiosos para el almuerzo todos los días. Ojalá me hubiera unido cuando entre a York pero espero que Latina Dreamers continúe teniendo éxito para siempre.”

Foto por Guadalupe Guzman
Miembros de Latina Dreamers, Abby Mendoza, Junior, y Kate Castillo,Freshman, listas para la cena del mes Nacional de la Herencia Hispana.

La semana comenzó el lunes 16 de octubre con juegos para involucrar a todos. El ganador recibió una bolsa de dulces con una botella de jarritos. El martes continuamos con la celebración pintando las caras de los otros estudiantes de york. El miércoles se realizó un concurso de comida en donde los estudiantes comieron flan en el escenario. El jueves todos en York fueron invitados a decorar calaveras.

Por último, el viernes, Latina Dreamers y Hispanos Unidos presentaron un baile especial con la coreografía de Mariana Cedillo, Celeste Avila, Myriam Gomez y Kelsie Gomez.

“Creo que la semana entera salió muy bien,” dijo Juliana Suárez, freshman y miembro de Latina Dreamers. “Noté que durante los períodos de almuerzo muchas personas asistían en las actividades, especialmente el viernes cuando bailábamos. Creo que la cena fue muy bien y estuvo muy bien planeada.”

Foto por Guadalupe Guzman
Senior Celeste Avila pinta un diseño tipo henna en freshman Katery Galeana, ambas son miembros del club Latina Dreamers.