EMPOWER escribe postales para combatir injusticia

Photo+Courtesy+of+My+Modern+Met.

Photo Courtesy of My Modern Met.

Desde la inauguración en Enero 21, el club de EMPOWER ha estado escribiendo postales a Senadores en respuesta a la nueva administración. Los miembros de EMPOWER tiene la libertad de escribir postales sobre cualquier tema que consideren pertinente en el momento.

EMPOWER es un club que se esfuerza por la igualdad de género en York. Recentemente, cien de ciudades alrededor del mundo organizaron marchas de mujeres. The Women’s March lanzó una campaña para continuar la lucha después de que las marchas habían terminado. Se llama “10 Actions for the first 100 days”.

“La primer acción es de escribir una tarjeta postal a tus Senadores sobre de qué te importa más, y como planeas luchar por eso durante los días, las semanas, y meses que vienen,” dijo Sra. DiTomasso, patrocinadora del club.

Estos postales a los Senadores solo es la primer acción de nueve que siguen. Las otras acciones incluyen llamar a tu congresista, ir a marchas por trabajo, justicia, o cambio climático, y hasta ir a reuniones del ayuntamiento. En cuanto a las postales, estudiantes están animados a incluir importantes asuntos que están afectando a cualquier persona en el momento.

“Diatriba sobre cualquier problema que te importe, si es terminando la violencia de género, los derechos reproductivos o la salud de las mujeres, los derechos LGBTQ, los derechos de los trabajadores, los derechos civiles, los derechos de los inmigrantes, la libertad religiosa, la justicia ambiental o cualquier otra cosa,” dijo DiTomasso.

Los miembros del club están esperando especialmente que sus postales sean reconocidos por nuestro gobierno de Illinois además del gobierno federal.

“Tenemos suerte en Illinois de tener Durbin y Duckworth que apoyan los objetivos democráticos entonces esperábamos que las tarjetas postales puedan enseñar a ellos que apoyamos lo que están haciendo en el senado,” dijo la oficial de EMPOWER, Amanda Shafer

DiTomasso anima los estudiantes de revisar el hashtag #WhyIMarch por inspiración para ver qué incluir en su tarjeta postal.

Aparte de la escritura de las tarjetas postales, EMPOWER tiene varios otros eventos para hacer este semestre.

“En el segundo semestre, nuestro enfoque es en International Stop Violence Against Women Day, el mes de las historia de mujeres, que es en Marzo, la campaña de Don’t Be That Guy que es cercas de prom, y la toma en conciencia de la inequidad en el pago en el dia de los impuestos en Abril,” dijo DiTomasso.

Esté atento a lo que hace EMPOWER y tal vez quédate por una de sus reuniones los Martes después de la escuela en la habitación de la Sra. DiTomasso, A396.